martes, 29 de junio de 2010

En una pestañá

A el Uzu
el Nejo
la Muky
y el Puky...


Sucede lo siguiente... consciente de las pocas horas que me quedan.. mi cabeza no está donde debiese mantenerse en estos momentos.. en un cerrar de ojos recorro miles de kilómetros, me bajo del colectivo y comienzo a caminar por esas calle donde años atrás aparecía mi wely caminando con la bolsa del pan calentita recién salido de la Mayo... y en el otro bolso los cachureos que llevaba para comadrear la tarde entera con las señoras del decanato... Esta vez no llevo maleta, solo mis pasos y las ganas de verlos a ellos, avanzo por la calle segura y en mis audifonos suena "Todos saben que las aves migratorias siempre encuentran
el camino de regreso.." con la voz profunda de la Meche.. A mi encuentro...mejor dicho me los topo, los abuelos del Jota con la sonrisa eterna, los ojos cansados y el saludo de bienvenida a stgo, son los primeros en darme señales de que ya voy llegando... Les respondo entusiasta que el puerto está frío y sigue acogiendome como desde un principio lo hizo.. Sí no se preocupe les digo que al fin estoy aprendiendo y nada me queda de este quinto semestre... Sigo mi camino y aparece esa señora que cuando anda de buenas, o cuando no me aparezco por mucho tiempo le dan ganas de saludarme y decirme ¡Qué grande que estás!.. A dos casas y Raquel empieza a sonar, sé que también te animaste a acompañarme en este viaje... Las llaves... ¿Donde están? como siempre me reclamo... Tan despitá.. La idea es meter la menos bulla posible así los sorprendo... abro la reja... los limones ya se caen del árbol, noto que de nuevo se le olvidó recogerlos el fin de semana pasado.. algunos hasta ya se secaron... Pero todo está igual.. Me agacho un poco..para que mi silueta no se vea por el vidrio de la puerta... el corazón se me acelera y le achunto con precisión a la cerradura..
¡Hoooola! grito fuerte! Y en eso salta el par de enanos con los ojos más brillantes que siempre.. se me tiran encima y gritan ¡¡Uzuuuuu llegaste al fin!! por allá se escucha... ¡¡Aaaaaw te heche taaanto de menos!! y un ¡¡GRRR!! me recorre el cuello... los abrazos son tremendos, las sonrisas pá que decirles, ¿Quién es? se escucha a lo lejos desde el fondo de la casa... ¡¡Llego la Uuuuzu Muky!! Se siente como detiene el agua del lavaplatos... y por el pasillo aparece la Ma.. diciendo... " Meeeeeh te acordaste que tenias casa!" Le pego una mirada de esas.. y corro a sus brazos... ¡¡Aaah no me aprietes tanto!! Aguaaantate no más le respondo y la abrazo más fuerte...
Abrí los ojos y de nuevo estoy acá.. tratando de entender este sistema económico.. pero anhelando el viaje de regreso..

6 comentarios:

  1. queda poco muy poco para sentir ese calor familiar que tanto anhelas. Y tranquila, sabes que tienes las llaves de tu casa, que no se movera mientras estes en la metropolis.

    ResponderEliminar
  2. Y las de la tuya tambien ^^.. En cuánto pueda les doy buen uso.. :D

    ResponderEliminar
  3. QUE BKN, me gustó mucho... ojalá veas a tu familia pronto

    ResponderEliminar
  4. En realidad me conmoviste mucho, no pensñe que ese momento tan simple y sencillo significara tanto para ti.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. aaaawwwwwwwwwww... uzinha pinha con tiña me emocione muchisimo te espero para que sientas el: MUKY LA UZU YA LLEGO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cierto, son lindos los retornos a casa, los abrazos y los cómo estás, cómo te ha ido. Me gusta irme, porque siempre sé que termino volviendo.

    Un deleite leer tu nota; sencilla y veloz.

    ResponderEliminar