jueves, 9 de septiembre de 2010

Verde Absenta 45º, 20% Tuyona

Vamos? Vamos!
Eso era lo que necesitaba para saber que ahi estariamos, probando una de esas que ha hecho historia y que al saber de ella, se encarga de quedar dando vueltas en la cabeza...
Fuimos más de los que esperé, pero bueno, una noche distinta era la que se bosquejaba, por mi parte queria ver tu rulienta cabellera compartiendo conmigo ese elixir del que tanto me habian hablado. Y ahí estabas.
¿Saben prepararlo? No, ¿me enseñas?, sólo haré uno y ustedes ven los demás. Perfecto!
Y comenzo, una de las escenas más lindas que he visto, un color intenso destellaba con la luz de la vela, y mi concentración yacía en las manos de esa mesera. Bueno lo primero:
- Tomas el azúcar y la viertes sobre el vaso, que se moje, lo tomas (con una cuchara muy singular), a todo esto!: olvidé decir que la bandeja traía las 6 copas, con el licor en su interior, un pozo con cubos de azúcar, hielo, y dos jarritas con agua; sacó el cubo de la copa, y lo puso sobre la vela, y comenzó el espectaculo, Sólo manténganlo encendido hasta que comience a burbujear, que si no después el sabor será amargo...Botó sobre el cubo en llamas el agua. y este dejo sus colores de lado, para volver a ser aquella figura opaca, de vuelta al líquido, revuelves, vierte el hielo, y más agua.. Y recuerda! SIEMPRE el azúcar primero!.
Y ese fue el comienzo...

1 comentario:

  1. Hola! Sólo pasaba a saludar después de un largo descanzo. Un abrazo

    ResponderEliminar